CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO CREATIVO

El éxito del desempeño de las organizaciones modernas depende de un recurso vital: las personas y el despliegue de su capital intelectual en forma individual y en equipo. Los mapas mentales, usados por más del 90% de las empresas Fortune 500, son una meta-herramienta del pensamiento humano que desarrolla todas las habilidades del cerebro como el análisis, la síntesis, el pensamiento sistémico, la imaginación, la creatividad, el pensamiento lógico, así como las habilidades verbales y numéricas. Los mapas mentales incrementan significativamente la productividad del capital intelectual de las personas y de las organizaciones y son un factor de apalancamiento para el desarrollo de los líderes del siglo XXI. En un estudio realizado en el 2010 por Chuck Frey, se determinó que los mapeadores mentales a nivel avanzado incrementan su productividad, en promedio, en un 30%.

La certificación internacional está enfocada en desarrollar profesionales en el uso de esta herramienta y que se especialicen en las aplicaciones de mapas mentales más utilizadas por las empresas, como la planeación estratégica, la creatividad y la administración de proyectos.

En este mundo global caracterizado por los constantes cambios, un volumen inimaginable de información y distracciones por doquier, los mapas mentales son de gran ayuda para enfocarse en lo verdaderamente relevante y gestionar la información en forma productiva, aprovechando al máximo la creatividad potencial de las personas y las organizaciones.
El propósito de esta certificación es convertirte en un auténtico "Pensador competitivo del siglo XXI", al tiempo de incrementar continuamente el activo de tu vida y de tu organización: El capital intelectual.

Objetivo:
Desarrollar las competencias, a nivel avanzado, en la aplicación de los mapas mentales en el terreno organizacional, con especialización en los temas de planeación estratégica, creatividad y administración de proyectos.

Duración: 56 horas

Dirigido a:
Profesionistas interesados en desarrollar su capital intelectual y sus competencias en creatividad e innovación, planeación estratégica y administración de proyectos.

Ventajas de la certificación
Esta certificación ha sido desarrollada por el  Tecnológico de Monterrey y Buzan Latin America lo que permite a los participantes una gama importante de enfoques actualizados y probados en las propias empresas.

Estructura de la certificación

La Certificación en Competencias del Pensamiento Creativo se integra por 6 módulos obligatorios y una acreditación, a través de los cuales se desarrollan las competencias requeridas para lograr una gestión estratégica del capital humano de una forma estructurada. Estos módulos en conjunto suman 56 horas de estudio, incluyendo el curso de acreditación.
El participante estará acompañado durante todo el programa por un profesor tutor quien lo apoyará en sus dudas y retroalimentará su trabajo.
 

Inversión
$ 12,000 MXN | $ 670 USD
Fechas de inicio
* 22 de febrero 2018
Información del programa
Descargar

 

Conferencia: Los Mapas Mentales en las Empresas Fortune 500

Aprende cómo incrementar significativamente la productividad intelectual del personal y la organización a través de mapas mentales de Empresas Fortune 500.

 

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS DEL PENSAMIENTO CREATIVO
Total de cursos: 13 Total de horas: 56
1. Introducción a los mapas mentales 5
2. Evidencia de curso Introducción a los mapas mentales 1
3. Teoría de los mapas mentales y gestión con iMindMap 5
4. Evidencia del curso Teoría de los mapas mentales y gestión con iMindMap 1
5. Gestión del aprendizaje con mapas mentales 8
6. Evidencia del curso Gestión del aprendizaje con mapas mentales 2
7. Gestión del conocimiento con mapas mentales 5
8. Evidencia del curso Gestión del conocimiento con mapas mentales 3
9. Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: creatividad e innovación 7
10. Evidencia del curso Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: creatividad e innovación 2
11. Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: planeación estratégica y administración de proyectos. 8
12. Evidencia del curso Aplicaciones de los mapas mentales en las organizaciones: planeación estratégica y administración de proyectos. 4
Acreditación de Certificación Buzan como profesional de los Mapas Mentales. 5
  Encuesta de satisfacción de la certificación  
     

 

Compra ahora
  Solicita Información  
 
3D Secure
 
 
 
 

Estados financieros básicos
IR A CURSO DEMO >
 
 

Determinación de los pronósticos histórico y de causa-efecto
IR A CURSO DEMO >
 
 
¿No encontraste el curso que buscabas?
SUGIÉRELO