MODELO EDUCATIVO

El modelo educativo de los cursos de la Vicerrectoría de Investigación, Posgrados y Educación Contínua (VIPEC) del Tecnológico de Monterrey, se centra en el desarrollo de las habilidades profesionales del participante a través de programas de capacitación y actualización formados por contenidos y estrategias didácticas que promueven el aprendizaje significativo, dentro de un ambiente de aprendizaje a distancia basado en Internet.

El modelo promueve el autoaprendizaje, la reflexión, el análisis y la aplicación práctica. Por tal motivo, los programas integran contenidos actuales y pertinentes así como estrategias didácticas que consideran los diferentes estilos de aprendizaje siguiendo los principios del aprendizaje acelerado (Lozanov), las inteligencias múltiples de (Gardner) y los principios de la andragogía.

En el diseño de los programas se aplican diversas perspectivas del aprendizaje: conductuales, cognitivas y constructivas, orientadas a lograr que el participante pueda:

Adquirir conocimientos y promover el desarrollo de habilidades útiles en su desempeño profesional.
Lograr un cambio relativamente permanente en su conocimiento o conducta.
Promover el autocontrol, autorregulación, pensamiento crítico y reflexión.


Los autores de los programas son responsables de desarrollar y fundamentar los principios teóricos (contenidos) más actualizados de la disciplina que se aborda, además de generar situaciones y actividades que permitan observar la demostración inmediata de dichos contenidos.

La organización del contenido se realiza de acuerdo con el principio alternativo de utilización, todo esto con la intención de reflejar la solución de un problema o la satisfacción de una necesidad acorde con la utilización potencial que puede ofrecer el contenido. La presentación del principio de utilización se realiza a través de una historia, caso práctico o simulación.

Compra ahora
  Solicita Información  
¿No encontraste el curso que buscabas?
SUGIÉRELO